jueves, 17 de octubre de 2013

El síndrome de Williams compite por llegar al Oscar 2014

¡Sí! como lo leen, la próxima entrega de los premios Oscar, podría tener entre sus participantes en la recta final, una película cuyo tema principal es la vida de una hermosa joven con síndrome de Williams, que dicho sea de paso no es un personaje actuado, la actriz en verdad tiene síndrome de Williams!

Entonces, conteniendo mi emoción, continúo contando que el film cuenta un fragmento de la historia de Gabrielle, quien se ha enamorado y mantiene una relación amorosa con Martín su novio (quien no tiene el síndrome), sin embargo, el hecho de que ella tenga síndrome de Williams pone inquietos a las familias de ambos muchachos. De tal manera que Gabrielle deberá enfrentarse a una lucha contra los prejuicios y sus propias capacidades para mantener vivo su amor.

© Haut et Court

Beatriz M, (mamá de un pequeño con síndrome de Williams) a quien le agradezco me haya pasado el dato de la participación de ésta película al Oscar, ya ha visto la película en premiere exclusiva (por supuesto, ella pudo hacerlo porque no vive en México) y nos cuenta que es una película realmente muy recomendable, un montón de emociones y que en cuanto sea estrenada en las salas comerciales, estará en primera fila para volverla a ver.
"Gabrielle" está incluida en la categoría "Mejor cinta de No habla inglesa" representando a Canadá y para llegar a ser finalista tendría que salir victoriosa en las preselecciones para formar el grupo que competirá por la codiciada estatuilla de Hollywood. La selección se hará por parte de un comité que tendrá que ver las 76 peliculas enviadas por los diferentes países participantes y decidir por tan solo 9 de ellas las cuales serán enviadas a una nueva selección por un nuevo comité que tendrá la tarea de elegir únicamente 5 películas que serán votadas por todos los académicos para decidir cual de ellas es la ganadora.
Personalmente deseo que llegue a un buen lugar, pues supone que las casas distribuidoras de cine en México y otros países querrán tenerla para hacer negocio y entonces hay esperanza de que pueda ser exhibida en salas de cine de todo México o llegue a los clubes de renta de dvd's y videojuegos.

Y aunque evidentemente llegar a verla a las personas de América Latina nos pueda costar meses (tal vez años) estamos ansiosos esperando el momento en que pueda ser. Por lo pronto, nos conformaremos con el trailer con subtítulos en inglés.


Gabrielle, te deseamos toda la suerte y agradecemos a todo el equipo involucrado en su realización por creer en el proyecto, desarrollarlo y terminarlo con tan excelentes resultados.

© Marianne Grimont


¡Qué el mundo entero conozca el síndrome de Williams!


Investigación y redacción: Verónica Araujo
Contacto: Mail y Twitter

Fuentes:
http://www.allocine.fr
http://www.premiososcar.net

Imágenes: © Haut et Court  y © Marianne Grimont


  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!